Un oportuno reporte de una vecina del Infonavit Pilar Blanco, permitió a policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, rescatar a una niña de apenas 2 años, que era maltratada por un hombre que aparentemente se encontraba bajo los influjos de las drogas.
El sospechoso, al verse descubierto, se dio a la fuga y dejó abandonada a la niña a su suerte.
Los hechos se registraron el viernes aproximadamente a las 00:56 horas, cuando una mujer pidió apoyo a los servicios de emergencia, ya que había encontrado abandonada a una niña de aproximadamente 2 años.
Fue en la calle Faisán, en el Infonavit Pilar Blanco, donde policías preventivos ubicaron a la mujer, que en esos momentos se hacía acompañar por una pequeñita que está sin identificar.
La persona del sexo femenino señaló que al caminar por la calle Faisán, detectó a un hombre que al parecer se encontraba bajo el influjo de alguna droga, el cual iba acompañado de una niña de aproximadamente 2 años, a la cual estaba maltratando.
Cuando la mujer le reclamó al desconocido, dicho sujeto se alejó rápidamente y dejó a la niña abandonada.
La testigo señaló que dicho sujeto vestía una camisa a rayas, pantalón de mezclilla en color negro y botas en color negro. Los policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no lograron dar con el paradero del sospechoso.
La niña fue trasladada al área de Trabajo Social, pero hasta anoche ninguna persona había acudido a identificarla y reclamarla. Se informó que la pequeñita viste un pants en color gris, una blusa en color rosa con dibujos de “La Era de Hielo” y tenis color verde turquesa con franjas amarillas y rosas.
Debido a que se encuentra sin identificar y posiblemente sea víctima de un delito, la niña fue canalizada a la Fiscalía General del Estado, donde agentes del Grupo Avante de la PME ya realizan las investigaciones correspondientes a fin de localizar a su familia.