El mundo del deporte se estremeció ayer por la tarde, uno de los deportistas más trascendentes en todo el mundo dejo de existir en una tragedia que traspasó fronteras, deportes y gustos. Kobe Bryant dejó de existir en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, una de ellas su hija Gianna María de 14 años. Más allá de la historia que hizo en la duela, Bryant se erigió como una inspiración a nivel mundial por su estilo de juego, su manera de pensar y sus grandes frases fuera de la duela que se convirtieron en lo que muchos deportistas necesitaban para seguir con su camino tratando de destacar a nivel profesional.
Con tan solo 41 años, Bryant partió justo un día después de que LeBron James lo superara en la lista histórica de puntos en la NBA, su última publicación a través de redes sociales fue precisamente hacia James felicitándolo y alentándolo a que siguiera adelante tratando de romper más récords. Con cinco campeonatos de la NBA, dos MVP de las finales, 1 NBA MVP y 18 All-Stars su legado siempre quedará en la historia del deporte. Las reacciones no se hicieron esperar, jugadores de todos los deportes se hicieron sentir en las redes sociales en un estado de shock mundial que congelaron a más de uno, leyendas como Shaquille O´Neal, Luka Doncic, Patrick Mahomes, Doc Rivers, por mencionar algunos, hicieron sentir su tristeza. Además varios equipos del futbol internacional, de la NFL y obviamente de la NBA también publicaron sus condolencias a toda la familia de Kobe que perdió dos integrantes en el accidente.
En el duelo entre Nuggets y Rockets se guardó un minuto de silencio antes de iniciar el partido, el ambiente fue lúgubre, lleno de tristeza con varios jugadores llorando, sobre todo Tyson Chandler que jugó junto con “Mamba” en años pasados. Mientras que en el choque entre Spurs y Raptors no se jugaron los primeros 24 segundos del partido en homenaje a Bryant, DeMar DeRozan no pudo contener las lágrimas teniendo que ser consolado por Greg Popovich que se le veía también bastante afectado en la banca de su equipo. Lionel Messi fue otro de los que dio un mensaje asegurando que “se fue un genio como pocos”. Incluso Michael Jordan sacó un comunicado oficial donde aseguró que Bryant era un hermano pequeño para él; Neymar anotó un gol con el PSG para dedicárselo al 24 de los Lakers. Por si fuera poco, afuera del Staples Center, casa de los Lakers muchos aficionados comenzaron a llegar poniendo veladoras y todo tipo de mensajes dedicados a Bryant que es una de las figuras más importantes en la historia del equipo, por no decir la más grande.
LeBron James con quien Bryant tuvo una relación muy cercana compartiendo momentos con la selección olímpica de Estados Unidos, se pudo ver en un video compartido a través de redes sociales desconsolado en lágrimas al enterarse de la noticia. Minutos de aplausos o de silencio se presentaron en diversos eventos deportivos demostrando la gran importancia que tuvo este suceso. Kobe Bryant quedará siempre marcado en la historia del deporte como un jugador fuera de serie, anotó 81 puntos en un partido, en su último juego anotó 60 y obtuvo un número incontable de reconocimientos a través del orbe.

ALGUNAS FRASES DE KOBE BRYANT
“No quiero ser el siguiente Michael Jordan, sólo quiero ser Kobe Bryant”.
“Si tú no crees en ti, entonces nadie más lo hará”.
“No puedo relacionarme con la gente perezosa. No hablamos el mismo idioma. No los entiendo. No quiero entenderlos”.
“La cosa más importante es intentar inspirar a la gente, para que puedan ser grandes en lo que quieran hacer”.