Por FRANCISCO VARGAS M.

“Me siento emocionado y contento ya que pisaré nuevamente el ruedo de la Plaza Arroyo, donde di una vuelta al ruedo como becerrista después de eso no he vuelto, así que las sensaciones que tengo son bonitas de regresar, estoy totalmente concentrado y preparado para darlo todo”. Dijo el novillero acalitano Roberto Román quien este próximo sábado tomará parte en la Segunda Novillada del Certamen Soñadores de Gloria que se lleva a cabo en dicho coso propiedad de la familia Arroyo. Continuando la charla misma que tuvimos vía telefónica, Roberto Román quien llegará a su sexta novillada con caballos, con el corte de seis orejas; señaló para este diario lo siguiente:
“Es una asignatura pendiente ya que como novillero he toreado en casi todas las plazas de la Ciudad de México, sólo me falta Arroyo, gracias a Dios está ya en puerta el compromiso mismo que afrontaré como siempre con gran entrega y valor”.
Roberto, es un certamen muy interesante donde está en juego muchas cosas para ustedes los novilleros, como seguir toreando y tener continuidad:
“Así es, espero tener una gran actuación para continuar en este certamen y estar en los carteles de triunfadores y estar en otras plazas como la Nuevo Progreso de Guadalajara”.
Agregó: “Afortunadamente el proyecto se está cumpliendo, ya que he estado en las novilladas de triunfadores que se han llevado a cabo en este certamen y plazas en las que he actuado”.
Como lo hemos comentado ya en anteriores pláticas, importante el tema de la suerte suprema:
“Sí, lamentablemente se me han ido ya varias orejas por pinchar con el acero, he estado entrenando muy fuerte en el carretón y espero tener frutos este próximo sábado”.
Roberto la mejor de las suertes. Quieres agregar algo más:
“Agradecer como siempre el espacio que me da este gran diario, e invitar a todos los aficionados que sigan la transmisión a través de la página de Facebook de Arroyo o por tauro agencia, muchas gracias”.