Un accidente tipo “semaforazo” se registró durante la mañana del viernes en el crucero que forman la avenida Aguascalientes Poniente y la avenida Guadalupe González, que dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
En el percance se vieron involucrados un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco y un coche VW Gol, que terminó volcado sobre su costado izquierdo.
Fue cerca de las 07:10 de la mañana del viernes, cuando se reportó al Servicio de Emergencia 911, que en el cruce que forman la avenida Aguascalientes Poniente y la avenida Guadalupe González, se había registrado un accidente automovilístico y había personas lesionadas y prensadas.
De inmediato se trasladaron al lugar del accidente policías viales y policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, así como Bomberos Municipales de Aguascalientes y una ambulancia de Cruz Roja.
Volcado sobre su costado izquierdo, fue localizado un coche VW Gol, color blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, que era conducido por un joven identificado como Bernardo, de 23 años, quien resultó ileso.
La otra unidad automotriz involucrada fue un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 2051, que era conducido por el taxista de nombre Gerardo, de 57 años, quien resultó lesionado al igual que un pasajero de nombre Bernardo, de 34 años.
Se estableció que al momento de los hechos, el coche VW Gol se desplazaba por avenida Aguascalientes Poniente en dirección de norte a sur, cuando al llegar al cruce con la avenida Guadalupe González, el conductor dio vuelta hacia su izquierda para continuar su trayecto hacia el oriente.
Sin embargo, en ese instante fue impactado brutalmente en su costado derecho por el vehículo de alquiler, que circulaba sobre la misma avenida Aguascalientes Poniente pero en dirección de sur a norte.
Debido al fuerte impacto, el coche VW Gol terminó volcándose sobre su costado izquierdo, aunque afortunadamente el joven conductor resultó ileso.
Tanto el taxista como el pasajero resultaron con algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo, pero tras ser valorados por los paramédicos de la Cruz Roja se determinó que no ameritaban su traslado a algún hospital.
Cabe destacar que el taxista Gerardo señaló que al momento del accidente el semáforo tenía luz verde para los vehículos que se desplazaban por avenida Aguascalientes Poniente en dirección de sur a norte.
Mientras que el joven Bernardo, conductor del auto VW Golf, informó que el semáforo tenía flecha a la izquierda para los vehículos que iban de norte a sur por avenida Aguascalientes.
Al final todo quedó en un “semaforazo”.