Un Romanoff mexicano

CDMX.- La mente maestra de la aclamada Mad Men, Matthew Weiner, reclutó a un mexicano para un papel protagónico en su nueva serie, The Romanoffs: Juan Pablo Castañeda.
Y lo colocó entre uno de los elencos más llamativos de toda la pantalla chica estadounidense: Aaron Eckhart, Isabelle Huppert, Christina Hendricks, Diane Lane, Amanda Peet, Corey Stoll, Radha Mitchell y Kerry Bishé, entre otras figuras.
Abel, su personaje, adelantó el actor en exclusiva, se sale del estereotipo del mexicano al que Hollywood se suele apegar. Es un rol, recalcó, que mostrará la historia del país con respeto.
“Todo lo que había casteado en Estados Unidos había sido de personajes de latinos relacionados con un crimen. Y éste se sale totalmente de esa línea, porque caí con un director que es abierto”, opinó Castañeda sobre uno de los gurúes más venerados de Hollywood.
“El personaje lleva cargando la historia de México, está muy consciente de todo el proceso que ha vivido este país, desde la Conquista, de cómo los sistemas políticos se han encargado de hundirnos. Esa idiosincrasia de represión”, deslizó sin poder ahondar más por contrato.
Superproducción de Amazon Studios de cerca de 50 millones de dólares, The Romanoffs narrará ocho historias separadas, en igual número de episodios, todos escritos y dirigidos por Weiner, ganador de 9 premios Emmy.
Lo único que se sabe al respecto es que cada una, rodada en distintos países, explorará a personajes que creen ser descendientes de la dinastía rusa de los Romanoff, la dinastía de los últimos zares del Imperio Ruso. (Ángel Delgado/Agencia Reforma)