El Ayuntamiento de Aguascalientes invertirá once millones de pesos para la construcción de cinco nuevos parques vecinales y la rehabilitación y creación de nuevos camellones con áreas verdes distribuidos por toda la ciudad, en sus tres anillos de circulación vial, informó el director de Parques y Jardines, Aldo Rodríguez Benítez.

“Tales acciones se emprenden tras un diagnóstico realizado por la ciudad de Aguascalientes, a fin de determinar el impacto ambiental por la quema de las plantas a causa del frío invernal de diciembre pasado, y se determinó que lo que más se necesita es rehabilitar los camellones; se ha empezado por el segundo anillo, López Mateos, Juan de Montoro y avenida El Águila, entre otras”.

Indicó que los nuevos parques contarán con el atractivo del skatorama, así como se dotará de luz al interior y al exterior, a fin de mejorar las condiciones de seguridad de estas instalaciones indispensables para la convivencia familiar y social.

El director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Aguascalientes precisó que esta infraestructura se ubicará en el primer anillo de circunvalación por la zona donde opera la UNID, y otro en el ex ejido Ojocaliente, en el valle del campestre, entre otros. Cada uno de ellos se dotará de los atractivos que han sido solicitados por los propios vecinos de esos lugares.

Añadió que las obras de construcción comenzarán en breve una vez concluyan los procesos administrativos en trámite y estarán listos este mismo año para que sean disfrutados por la ciudadanía de Aguascalientes.

“Hoy en día, el municipio de la capital cuenta con 137 parques vecinales, en ellos se suman los jardines tradicionales y los parques públicos. Y si se añade la diversidad de áreas verdes se deben contabilizar más de 170 espacios”, detalló el director de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos.

¡Participa con tu opinión!