CIUDAD DE MÉXICO.- Amantes de los relojes clásicos, un smartwatch a su gusto ha llegado: el Tag Heuer Connected, que cuenta con caja de titanio y cristal de zafiro.
A una semanas de su arribo al País, en GADGETS lo pusimos a prueba durante cinco días.

TABLA
Lo mejor
Sincronizado rápido
Toma menos de cinco minutos descargar la aplicación Android Wear en tu smartphone y conectarlo al reloj, a través del Bluetooth, para que éste comience a mostrarte notificaciones de tu calendario, correo electrónico y del tiempo que te tomará llegar a tu casa u oficina.

Mucha personalidad
Con correas de caucho en siete colores, entre ellos naranja, rojo y amarillo, y una caja de 46 milímetros de diámetro, el Connected no pasa desapercibido y, a diferencia de otros smartwatch, luce como un reloj de lujo. Además, integra carátulas exclusivas que fueron diseñadas por embajadores como David Guetta y Cristiano Ronaldo.

Movimientos mágicos
¿Quieres desplazarte por las notificaciones? Ni siquiera tienes que tocar la pantalla, basta con girar la muñeca rápidamente mientras mantienes el reloj a la vista para pasar las tarjetas o mensajes.

A prueba de tiempo
Una vez transcurrido el periodo de garantía, que es de dos años, puedes cambiar el Connected por una edición especial del reloj Carrera de Tag Heuer, el cual cuenta con un diseño similar al del smartwatch.

TABLA
Qué no nos encanto
Carga diaria
Debido a que el Connected utiliza una batería de 410 mAh, cada 24 horas deberás cargarlo por una hora y 15 minutos. Para ello deberás tener a la mano el cable cargador.

Lejos del agua
Mientras que un Tag Heuer Carrera es hermético hasta a 100 metros de profundidad, el Connected sólo cuenta con certificación IP67, que garantiza resistencia a salpicaduras: olvídate de nadar o bañarte con él.

Límites con Apple
Al enlazar el Connected a un iPhone podrás leer tus correos de Gmail o los mensajes que recibas, pero funcionalidades como contestar las llamadas o mensajes sólo se encuentran disponibles para dispositivos Android.

¿Me lo compro?
Con un costo de 32 mil pesos, el Tag Heuer Connected te permite contar con las funcionalidades propias de un smartwatch sin renunciar al diseño de un reloj ‘premium’, el cual, además, se encuentra respaldado por una de las firmas de relojería más importantes del mercado.

$32,000 en tiendas especializadas

¡Participa con tu opinión!