Por FRANCISCO VARGAS M.

Hoy domingo en la Plaza “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México; se llevará a cabo la Novillada de Triunfadores del Primer Certamen Nacional “Soñadores de Gloria”, que se realiza en dicho coso, en el cual tomarán parte los jóvenes aguascalentenses Héctor Gutiérrez y Roberto Román; quienes alternarán con el guanajuatense Francisco Martínez y el mexiquense Sebastián Ibelles; quienes en punto de las 13:00 horas pasaportarán astados de la ganadería de San Marcos.
Precisamente, la empresa “Fiesta Toro” dio a conocer de manera oficial las características de los novillos de la dehesa jalisciense de San Marcos, misma que se ubica en el Rancho “El Cuadrado”, enclavado en el municipio de Valle de Guadalupe, divisa color azul rey, blanco y amarillo; propiedad de los señores Ignacio García Villaseñor y Marco García Vivanco. Las características de los novillos a jugarse esta tarde son las siguientes:
El número 57, con 457 kilos; marcado con el número 97, con 470 kilos; número 247, con 465 kilos y el número 749, (con hierro de San Mateo) con 435 kilos. El peso promedio de los novillos antes mencionados es de 457 kilos.
Se espera un festejo muy interesante ya que se trata de novilleros que nunca se dejan ganar las palmas en el ruedo; además que gustan por hacer faenas basadas en la entrega, valor y por supuesto clase; mismas que confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

¡Participa con tu opinión!