Así es las startups de Corea del Sur, Grecia, España y Francia se inspiran para crear nuevos proyectos.

Bloomengine
Ubicación: Seúl, Corea del Sur
Presencia: a partir de enero de 2018 en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos
Descripción: Bloomengine es una maceta inteligente para interiores que se riega sola. Su tanque dura un mes y simula lluvia dentro del contenedor que se recicla cada que la necesita. Además, desde una aplicación móvil puedes monitorear el crecimiento de tu planta.
“Esta idea es nuestro primer producto. En la segunda versión del proyecto añadiremos cámaras y más sensores para que se puedan analizar mejor las flores y obtener Big Data sobre el crecimiento de las plantas. En el futuro, queremos utilizar esos datos para crear huertos, una tendencia que está revolucionando el mundo”.
Younhkwang Chao, cofundador.
bloomengine.net

InDJ
Ubicación: Seúl, Corea del Sur
Presencia: a partir de octubre en Estados Unidos, Asia Pacífico y China
Descripción: InDJ es una aplicación musical que te pone la música que necesitas según tu estado de ánimo. Para identificarlo, analiza tus patrones de uso diarios e identifica si estás en casa o en el trabajo.
“Creo que la música tiene emoción, y como las personas siempre cambiamos nuestro estado de ánimo por alguna situación o contexto, pensamos que la mejor característica de nuestra app es que fuera capaz de comprenderte. Creemos que comprender la música significa comprender el cosmos. Y como queremos conocer el universo, tenemos que comenzar por que la música se conecte a nuestras emociones”.
Wooju Jung, CEO
designzoos.com/

AccessPal
Ubicación: Atenas, Grecia
Presencia: Atenas, en proceso de implementación en otras ciudades
Descripción: como si fuera Waze, Accesspal busca las mejores rutas para que las personas en sillas de ruedas se puedan mover por la ciudad en banquetas y vías. La app se alimenta de los datos de los usuarios, quienes mantienen actualizadas las recomendaciones sobre los rutas más accesibles para personas con discapacidad. Su método de financiamiento es vender el servicio a los gobiernos municipales.
“Esta startup surgió en una competencia de Ciudades Inteligentes en Salónica, Grecia. Las ciudades inteligentes están ofreciendo la posibilidad de que aplicaciones como la nuestra se hagan realidad, porque cuando un usuario tiene el poder de la tecnología de sensores y GPS pueden usarse para analizar datos y ponerlos en plataformas como la nuestra”
George Papadimitriou, cofundador
accesspal.eu

Waterrevive
Ubicación: Madrid, España
Presencia: Unión Europea, Dubai, República Dominicana, Perú. Pronto en India, Estados Unidos y con planes de lanzamiento en México.
Descripción: su producto estrella, Waterrevive Blue, es un líquido químico en donde se sumergen los celulares que hayan sido mojados con la intención de eliminar la humedad y la corrosión que los descompone. Ofrecen un 100 por ciento de éxito de recuperación, siempre y cuando los usuarios no hayan intentado prender o cargar sus equipos tras haberlos mojado.
“Los teléfonos una vez que se mojan están fuera de garantía. Yo me vi en esta situación y en vez de ir a comprar un móvil nuevo, me dio, junto con mi socio, por investigar un poco más y ver qué ocurría. Todo este proceso de investigación lo comenzamos cuando teníamos 18 años en nuestros ratos libres. Comenzamos el testeo en 2013 y salimos al mercado en 2015. Si tu móvil se cae al agua, con Waterrevive diremos adiós a los métodos caseros como el arroz o el secador de pelo”
Álvaro Martín, cofundador
waterrevive.com

Tempow
Ubicación: París, Francia
Presencia: global, a través de sus socios
Descripción: Tempow es un software que permite que los teléfonos celulares se puedan conectar a múltiples bocinas Bluetooth al mismo tiempo y no a una sola, como ocurre normalmente. No se trata de una app, sino que venden el sistema a los fabricantes de teléfonos para que lo incorporen en sus equipos de fábrica.
“La música está pensada para ser reproducida en formato estéreo en diferentes lugares. El Bluetooth es una tecnología que ha reemplazado el jack de audio, pero no ha encontrado la manera de reproducirse en múltiples equipos y eso es una pena. Actualmente, estamos disponibles a través de nuestro primer socio, Motorola, quien lanzó el Moto X4 con nuestra tecnología, apenas hace una semanas en el IFA de Berlín”
Jack Halford, desarrollador
tempow.com