Un ‘mar’ en el Bajío

Con tiburones leopardo y gata, mantarrayas y medusas como principal atractivo, el Acuario del Bajío abrió sus puertas en la ‘Capital Mundial del Calzado’.
El acuario, ubicado en el Centro Comercial Altacia, al sur de León, contará con más de 10 mil ejemplares de 300 especies distintas, una vez que alcance su proceso de madurez, lo que ayudará al crecimiento del turismo en la ciudad, aseguró el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera.
“Estimamos que en el primer año lleguen al acuario 700 mil personas y esto generará incremento en ocupación, de grupos y familias”, dijo.
El inmueble cuenta con una superficie de 100 mil metros cuadrados en su primera etapa, alberga 50 exhibiciones temáticas, ambientadas con luces y música tenue, y 13 zonas, de tiburones, calamares y arrecifes, así como una de playa -que incluye un tanque con mantarrayas-, entre otras.
Se espera que poco a poco se incorporen otras especies, como tiburones punta negra, punta blanca y guitarra. Además, se prevé para principios de 2018 la apertura de la segunda etapa del acuario, en la que la atracción principal serán los pingüinos.
El acuario es el tercero del grupo empresarial Blau Life en México, después del Acuario Inbursa y el Laboratorio Submarino en la Ciudad de México y L’Aquarium de Playa en Playa del Carmen.
“Acercamos un pedazo de mar a Guanajuato, a la región del Bajío. Es un espacio de recreación, educación, convivencia, de respeto a la naturaleza, donde todos los niños van a querer estar”, manifestó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, durante la ceremonia de inauguración.
Además de las zonas de flora y fauna marina, el espacio también tiene una especie de manglar, habitado por tortugas y cocodrilos, y cuenta con un sector de animales del desierto, donde el visitante puede interactuar con serpientes.
Al final del recorrido se localiza una zona de venta de souvenirs protagonizada por juguetes de peluche con formas de las criaturas que viven en el acuario.
Hay disponibles recorridos guiados para grupos grandes y escuelas, aunque la idea, según algunos empleados del lugar, es que la experiencia se viva libremente.

DIRECCIÓN:
Centro Comercial Altacia.
Blvd. Aeropuerto 104, Cerrito de Jerez Norte, León, Guanajuato.

COSTO:
139 pesos por persona.
Tarifa preferencial para adultos mayores y personas con capacidades diferentes; niños menores de 3 años entran gratis.

HORARIO:
Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN:
www.acuariodelbajio.com.mx