Elementos del Grupo Ciclopolicías de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes del Destacamento Centro, auxiliaron a una persona de sexo masculino que por causas desconocidas, le dio un trago a una botella que contenía ácido muriático, provocándose quemaduras internas en garganta, traquea y esófago.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles en el cruce de la avenida Madero con el Andador Juárez, en la Zona Centro.
Los ciclopolicías detectaron tirado en el piso a un sujeto que se retorcía de dolor y se quejaba que le dolía la garganta y el pecho.
Al cuestionar a dicha persona manifestó que había dado un trago a una botella que estaba en uno de los postes de mobiliario urbano.
Al revisar la botella se percataron que el líquido que contenía era ácido muriático y el herido, que se identificó como Javier Arturo, de 37 años, había consumido cerca de 50 mililitros.
A bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado al Hospital Hidalgo, donde ingresó en condición crítica ya que presentaba quemaduras internas en la garganta y presumiblemente en traquea y esófago.