El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, A.C., estuvo de manteles largos al conmemorar su 50 Aniversario.
En punto de las 13:00 horas, se llevó a cabo la misa de acción de gracias en la capilla San Peregrino Laziosi para después participar en el festejo que se llevó a cabo en el salón de Ingenieros Civiles, donde la alcaldesa de la capital, Lic. Teresa Jiménez Esquivel, encabezó la Develación de la Placa Conmemorativa y Cápsula del Tiempo, evento donde el Ing. Juan Manuel Torres Escalante hizo uso de la palabra para mencionar que el 28 de febrero de 1968 fue fundado el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, el cual posee una historia, misma a la que darán continuidad las futuras generaciones, por lo que dicha cápsula se abrirá dentro de 25 años por los nuevos ingenieros, antecedidos por quienes ahora vigilan el proceso de la vocación.
Más tarde, se llevó a cabo la presentación del libro conmemorativo titulado: “Cincuenta años de ingeniería con un gremio unido”.
Posteriormente, la concurrencia escuchó el mensaje por parte del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, A.C., Ing. Marco Antonio Hermosillo González, quien mencionó: “Celebramos 50 años, luego de que un grupo de 20 profesionistas crearon este Colegio, el cual se replicó con otros colegios hermanos a nivel nacional, sumando ahora 26 consejos directivos que emprenden acciones buscando la innovación, a través de diversos eventos y convenios que han beneficiado a la asociación, por lo cual manifiesto mi total reconocimiento a quienes han sido parte de esta historia y a quienes seguirán sumándose a la misma”.
Después, se efectuó la entrega de estatuillas a las personalidades que han brindado su apoyo en beneficio del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, A.C., y a sus agremiados.