El Festival Internacional del Globo (FIG) está por arrancar en la vecina ciudad de León, donde del 17 al 20 de Noviembre se vivirá la experiencia del tercer festival de aerostación más grande del mundo.
A lo largo de los años se ha consolidado hasta convertirse en un evento ‘de altura’: La primera edición del Festival se llevó a cabo en el año 2002, con la presentación de 27 globos; en 2017 participarán 200, provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, entre otros.
Si planeas acudir desde la ciudad de Aguascalientes, debes saber que habrá un estacionamiento remoto sobre el bulevar Hidalgo, a un costado de la Plaza Hidalgo y después podrás abordar una ruta especial ‘Exprés’ con destino al parque Metropolitano, con frecuencia de salidas cada 5 minutos y un costo de $11 adultos y $6 los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Esta ruta especial hará un recorrido aproximado de 20 minutos hasta el parque y estará disponible los días sábado 18 y domingo 19. La ruta A-85 realizará el mismo recorrido que la ruta ‘Exprés’.
Si contemplas acampar, toma en cuenta que se habilitaron una ‘zona juvenil’ y tres ‘zonas familiares’, con un total de 3,580 espacios de acampada.
Las actividades iniciarán a las 6:30 am, con el inflado y despegue de globos; durante el día habrá diversos espectáculos musicales, en tanto que a las 19:00 hrs comenzarán las ‘Noches Mágicas’. Habrá conciertos estelares con la participación de La Adictiva Banda San José de Mesillas, Steve Aoki y Café Tacuba.
Los boletos los puedes adquirir en las tiendas Oxxo de León y en superboletos.com y tienen un costo de $100.

¡Participa con tu opinión!