Con la participación de más de cien deportistas, tanto de casa como de otras partes de la región, se realizó el Congreso Nacional Anual de Taekwondo, en donde se tocaron temas de formas y combates.
Para esta edición 2017, el Instituto Koguryo tomó la decisión de tomar como escenario el Deportivo Ferrocarrilero, en donde se dieron cita grandes exponentes de esta disciplina, tal es el caso de Paulina Armería y Vaslav Ayala, dos grandes representantes mexicanos a nivel internacional.
Los taekwondoines llegaron provenientes de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México y Aguascalientes, quienes se dieron cita desde muy temprano, para comenzar con sus actualizaciones.
De los primeros puntos que se tocaron fueron en el área de combate, en donde Armería, compartió algunos de los conocimientos, que le ha dejado el competir en Universiadas Nacionales, Panamericanos y otras justas internacionales.
Enseguida de ella, Ayala fue el que se tomó el tiempo de platicar con los participantes acerca del poomsae, dándoles consejos para poder desarrollar de buena manera, cada una de las características que conforman esta modalidad del taekwondo.
Otra de las expertas en esta disciplina que se hizo presente, fue Carolina Acosta Álvarez, quien fuera seleccionada nacional, y ahora, funge como entrenadora del Deportivo La Loma en San Luis Potosí.
Para concluir con las actividades de dos días de intensas prácticas, todos se tomaron la foto del recuerdo, además de que cada uno de los que estuvieron presentes, se retrataron con sus taekwondoines preferidos.

¡Participa con tu opinión!