Para enfrentar a la violencia que amenaza al transporte de carga, estos tractocamiones están certificados para resistir ataques con fusiles de asalto de uso militar y granadas de fragmentación.
Acondicionados y comercializados por la empresa TPS Armoring, los vehículos integran estructura y vidrios blindados para ofrecer seguridad a los transportistas. Tan sólo entre enero y febrero de este año, se registraron 274 robos a transportes de carga, lo que representó un incremento de 28 por ciento respecto al año pasado, de acuerdo con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.
TPS Armoring ofrece dos niveles de blindaje: el IV Plus, resistente a rifles de asalto AK-47 y AR15, al tiempo que la protección V Plus es capaz de soportar granadas y armas de uso militar, para proteger la vida del operador, la integridad de la carga e incluso, asegura la compañía, reducir el costo de las primas del seguro.
En el proceso de adaptación, que toma entre 6 y 10 semanas, se blindan las puertas delanteras y la cabina, se suma un recubrimiento al tanque para disminuir las fugas de combustible y se protege el radiador. Para garantizar la calidad y confiabilidad de los materiales utilizados, éstos se encuentran certificados tanto por el proveedor como por la blindadora.
TPS Armoring, que cuenta con oficinas en Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Texas, Canadá y Dubai, ofrece respetar la garantía del fabricante por 2 años o 40 mil kilómetros, y el cliente puede elegir entre blindar sus unidades o adquirir un tractocamión que ya haya sido acondicionado.
TPS Armoring es líder en el ramo de blindaje al ser la única empresa del ramo en América Latina con la norma internacional STANAG 4569-VPAM ERV 2010 además de ser una de las ocho empresas blindadoras registradas por la Asociación Mexicana de Blindadoras Automotrices.

¿Por qué TPS Armoring?
Va probado
Se ofrece garantía extendida del blindaje, además de que se respeta la del fabricante, que es por 2 años o 40 mil kilómetros.

Cubren todas las necesidades
Se blindan los vehículos del cliente o se da la posibilidad de adquirir un tractocamión equipado.

Protección integral
Con el blindaje, se cuida la integridad de los empleados, además se reducen las primas de los seguros.

Cuenta con el respaldo
TPS Armoring es la única empresa del ramo en América Latina con la con la norma internacional STANAG 4569-VPAM ERV 2010 y es una de las ocho empresas blindadoras registradas por la AMBA.