El desfile conmemorativo del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana se llevará a cabo hoy, a partir de las 10:00 horas en la Mega Velaria de Expo Plaza.

La subsecretaria general de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, reiteró que este año cambió el formato de la parada cívico-deportiva, ya que no se realizará por las principales calles del Centro de la ciudad, como tradicionalmente se hacía; ahora será en un espacio diferente y con un esquema innovador.

Resaltó que se evitará el cierre de calles y avenidas, y con ello, problemas de tránsito y molestias, en el primer cuadro de la ciudad; asimismo, dijo que se garantiza la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes al evento, ya que al ser un espacio semicerrado, se puede tener un mayor control.

“Mejorará la fluidez de los 32 contingentes que conformarán la columna, además de que permitirá proteger a los espectadores y participantes de las inclemencias del clima”.

Además dijo que se espera la presencia de alrededor de seis mil personas, entre participantes y espectadores, ya que se contará con la participación de 1,600 alumnos de diferentes instituciones educativas adscritas a los institutos de Educación, del Deporte y de la Juventud; además de dos mil alumnos de educación básica que presenciarán el evento y público en general.

Finalmente, comentó que al término de la marcha se realizará una exhibición con la participación de deportistas que se desarrollan en diferentes disciplinas. Se pretende que esta fiesta cívico-deportiva contribuya a promover la convivencia social, fomentar los valores cívicos e históricos de los mexicanos, así como impulsar una cultura. También habrá una exhibición de autos y motocicletas antiguas, una muestra de danza folklórica, así como un espacio en el que grupos de porra y animación realizarán una demostración de sus habilidades, todo ello vinculado a la celebración histórica del Inicio de la Revolución Mexicana.