Ahora fueron agentes del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal los que arrestaron a un distribuidor de drogas que operaba en el municipio de Calvillo, a quien le aseguraron 22 envoltorios con la droga sintética conocida como “cristal”, que dieron un peso de 14.4 gramos.
El sospechoso fue identificado como José Fernando, de 18 años, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de droga en la colonia Las Flores del municipio de Calvillo.
Su arresto se registró cuando policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) participaban en un operativo en calles de la colonia Las Flores, en el municipio de Calvillo, a petición de habitantes de la zona, ante insistentes reportes de la presencia de un sujeto que se dedicaba a la venta de droga entre los viciosos de la zona.
Ya con las características del sospechoso los policías estatales se dieron a la tarea de rastrearlo, hasta que finalmente el pasado viernes por la tarde lograron ubicarlo sobre la calle Azaleas.
Cuando el sospechoso detectó el convoy de unidades policiacas intentó darse a la fuga, pero metros más adelante fue interceptado y detenido.
Tras ser sometido a revisión, al sospechoso le fueron encontrados entre sus pertenencias 22 envoltorios de metanfetamina.
El detenido José Fernando fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo custodia de agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Investigación de Combate al Narcomenudeo.