Hay cohetes que ponen satélites en el espacio, otros que llevan robots a Marte. Y, también, están ésos que se quedan en la Tierra para hacer felices a unos cuantos afortunados.
Ése es el caso del ZR1 2019: un proyectil creado por Chevrolet para convertirse en el Corvette más potente jamás creado en la historia, y el cual es capaz de volar aun en cuatro ruedas. De hecho, fue diseñado para adherirse con fuerza a la pista de carreras. Y eso queda claro desde el principio.
Por ahora no pienses en el splitter frontal, en los faldones laterales, ni en la carrocería naranja del paquete estético Sebring Orange Design Package; lo que de verdad atrae todas las miradas es el descomunalmente inmenso alerón de fibra de carbono con el que cuenta el superdeportivo de Chevrolet.
Y no, ese spoiler no es sólo para verse agresivo. En realidad, es capaz de generar nada más y nada menos que 430 kilogramos de carga aerodinámica que lo mantienen afianzado al asfalto al tomar curvas a alta velocidad.
En éstas, basta apuntar el frente del auto de forma precisa, lo que se logra gracias a la rigidez de la dirección y al agarre con el que cuenta el volante de fibra de carbono y recubrimiento de piel. Una vez fuera de la curva, la aceleración es instantánea y violenta, al tiempo que en el volante se percibe el jugueteo feroz de la tracción trasera.
No es para menos, el motor de este misil es un V8 turbocargado de 6.2 litros ensamblado a mano, el cual cuenta con 13 radiadores (sí, 13) repartidos a lo largo del auto y que se encargan de regular su temperatura. Para que te des una idea, el Bugatti Chiron tiene sólo 10 radiadores.
Pero ésta no es su única cifra espectacular: el ZR1 alcanza los 340 kilómetros por hora, entrega 755 caballos de potencia y va de 0 a 100 en sólo 2.8 segundos. ¡Im-pre-sio-nan-te!
No obstante toda esta bestialidad, cualquier fin de semana soleado, basta removerle el techo de fibra de carbono, conectar el smartphone al WiFi del sistema OnStar, encender el sistema de audio Bosé y prepararse para despegar sin tener que dejar el pavimento.

Chevrolet: Corvette ZR1 2019
0-100: 2.85 segundos
Velocidad máxima: 340 km/h
Transmisiones: manual de 7 velocidades / automática de 8 velocidades
Motor: V8 de 6.2 litros sobrealimentado con compresor volumétrico LT4
Potencia: 755 hp
Torque: 715 lb-pie

Competidores:
Nissan GT-R
Motor: V6 de 3.8 con doble turbo
Potencia: 565 hp
Torque: 467 lb-pie
$2,764,100

Porsche 911 GT3
Motor: trasero de 6 cilindros
Potencia: 500 hp
Torque: 340 lb-pie
$2,557,396

¡Participa con tu opinión!