El Heraldo de Aguascalientes

Un clásico juvenil pensando en Qatar

Cada vez que México y Estados Unidos se enfrentan en cualquier tipo de encuentro, las aficiones se paralizan por la enorme rivalidad que existe entre ambas selecciones, que suelen ser las más poderosas de la Concacaf.
El día de hoy en punto de las 19:30 horas, estadounidenses y aztecas chocarán en Tennessee, en un encuentro con muchos jugadores juveniles que están iniciando su proceso pensando en el mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones se encuentran viviendo un proceso de recambio en las plantillas, los jugadores experimentados y conocidos tienen altas probabilidades de no llegar al siguiente mundial, por lo que los seleccionadores decidieron comenzar con un nuevo proceso pensando en el futuro de ambos equipos.
La selección de Estados Unidos piensa firmemente en un recambio generacional luego de quedarse fuera de Rusia 2018, su estrella Clint Dempsey ha colgado los botines, dejando un hueco enorme en el equipo, en consecuencia, se busca rejuvenecer el equipo pensando en tener nuevo talento con la firme intención de tener un proceso sólido que los regrese a la máxima competición de selecciones y también pensando en los torneos del área, tales como la Copa Oro.
Entre sus jugadores más peligrosos, están Julian Green y Bobby Wood, ambos juegan en la Bundesliga y se desempeñan en el frente del ataque, cuentan con mucha velocidad además de ser jóvenes teniendo hambre de demostrar su calidad.
Del lado mexicano habrá 5 bajas en total para el partido, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Guillermo Ochoa y Erick Gutiérrez viajaron de vuelta a Europa para reportarse con sus equipos, ya que tienen que seguir ganándose un lugar con sus clubes en lo que es el inicio de la temporada, además, Orbelín Pineda sufrió un golpe, por lo que quedó fuera del encuentro.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti formarán una plantilla sumamente joven, esto, aunque puede costarle caro al equipo, tal y como ocurrió ante Uruguay, es una excelente manera de que los jugadores comiencen a tomar experiencia.
Se espera que Gibran Lajud y Hugo González tengan medio tiempo para defender el arco tricolor, en el ataque, podría haber un tridente muy interesante con las estrellas juveniles Roberto Alvarado, Diego Lainez y Ángel Saldívar, los dos primeros, ya con ofertas para emigrar a Europa.