Melissa Rodríguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A esta carrocería cuadrada, a la parrilla de siete ranuras y a los faros que resaltan como ojitos, ya los conoces. Se trata de la Jeep Renegade, que recientemente estrenó la versión Limited y que se convierte en la opción más equipada del modelo más asequible de la marca.

El diseño es quizá una de sus cartas más fuertes, pues remite en muchos aspectos al icónico Willys, por dentro y por fuera. Esta versión en específico cuenta con faros delanteros LED, una parrilla con terminado brillante, techo panorámico y un diseño especial para sus rines de 19 pulgadas que la hacen sobresalir de sus hermanas.

La motorización es la misma para todas las versiones. Y aunque el ambiente natural de esta camionetita es la ciudad, no tiene reparos en entrar a caminos ligeros de terracería y sortear con facilidad los caminos empedrados o muy maltratados.

Quizá sus 130 caballos de fuerza en papel no suenan impresionantes, pero la realidad es que no le falta potencia ni siquiera para los trayectos en carretera. Merece especial atención el aplomo y la rigidez con la que se conduce al manejar rápido y lo bien aislada que se siente la cabina, así como lo bien que hace el cambio la caja de velocidades.

A diferencia de la versión de entrada, Limited ofrece asientos de piel y sistema UConnect con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La experiencia en cabina es muy cómoda, pero además, siempre te sentirás arriba de un auto con personalidad gracias a los plásticos y la manija del copiloto que le dan un aspecto rudo propio de los vehículos 4X4. Además, tiene sorpresas en todas partes como pequeños emblemas de la parrilla de 7 ranuras en las bocinas.

En seguridad, encontrarás bolsas de aire de cortinas delanteras y traseras, para la rodilla del conductor y laterales delanteras. Tiene frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia antivuelco y de frenado en emergencia, por mencionar algunas.

Si buscas una camioneta para trayectos diarios en ciudad con la que puedas escapar a la aventura los fines de semana, esta heredera Jeep es una buena opción, pues no sólo es un homenaje a los modelos icónicos de la marca, también tiene las sensaciones de manejo y la seguridad que necesitas para viajar con la familia.

Jeep Renegade Limited
Motor: E-TorQ1.8l 4 cilindros
Torque:134 lb-pie
Potencia: 130 hp
Transmisión: automática 6 velocidades
$484,900