En poder de dos pistolas y más de 200 cartuchos útiles de diferentes calibres, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes un individuo que momentos antes fue reportado por protagonizar un problema familiar.
Quien terminó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes y a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, es un individuo identificado como José Alberto, de 34 años.
Su captura se registró el martes por la mañana, luego de que policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” atendieron un problema de violencia doméstica que se registraba en un domicilio ubicado en la calle Clementina Aguirre Andrade, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Cuando llegaron los oficiales fueron recibidos por una mujer, quien les señaló que momentos antes sostuvo una fuerte discusión con su pareja y éste la amagó con una pistola, al tiempo que la amenazaba con matarla.
La mujer permitió el acceso de los policías preventivos a su domicilio y de esta forma lograron detener a José Alberto, quien al ser sometido a una revisión corporal no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.

Sin embargo, la pareja les comentó que la pistola la había guardado en una mochila y al momento de que los oficiales la registraron, detectaron en el interior todo un arsenal.
Y es que el violento individuo llevaba una pistola tipo escuadra calibre .380 con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles; así como un revólver calibre .44.
De igual forma, guardaba una caja con 44 cartuchos útiles calibre .44; otra caja con 17 cartuchos útiles calibre .380 Auto; una caja con 13 cartuchos calibre .16; una caja con 36 cartuchos calibre .32; dos cajas con 100 cartuchos en total útiles calibre .22; así como un recipiente de plástico con otros 20 cartuchos útiles del mismo calibre y dinero en efectivo.