Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La tapatía regresó a casa para iniciar el ciclo olímpico en sus orígenes, después de mudarse por 3 años a la Ciudad de México para entrenar al lado de su entonces pareja de sincronizados, Paola Espinosa.
“Es un año de reto, de ir por mis terceros JO a mi corta edad. También es un año de reto porque regreso a la Serie Mundial”, mencionó Orozco.
“Estamos en la preparación general que es la base importante para llegar a Tokio 2020. El próximo año es buscar la clasificación, empiezan las competencias internacionales y buscar la plaza olímpica, y si queda a tu nombre mucho mejor”.
La medallista olímpica se encuentra nuevamente bajo las órdenes del entrenador Iván Bautista y en la delegación nacional tendrá en la bajacaliforniana Gabriela Agúndez a su pareja en los clavados sincronizados.
“Gaby tiene muchas ganas de lograr las cosas y eso nos ayuda. Las dos estamos muy motivadas, queremos clasificar. Me toca transmitirle un poco lo que yo viví, pero que ella siga con esa hambre.
“Tenemos un compromiso muy fuerte, un sincronizado al que le estamos echando toda la carne al asador y creemos mucho en nosotros, estamos en el mismo canal y tenemos el mismo objetivo”, detalló.

CALENDARIO
Serie Mundial – Sagamihara – 1-3 mar.
Serie Mundial Beijing – 7-9 mar.
Serie Mundial Montreal – 26-28 abr.
Serie Mundial Kazán – 10-12 may.
Serie Mundial Londres – 17-19 may.
Selectivo JP – Sede y fecha por confirmar.