El Heraldo de Aguascalientes

Últimos días del mercado

La ventana de fichajes de enero está por terminar y varios equipos realizan las últimas transferencias del mes, para reforzar a su equipo de cara al último semestre de la temporada 2017-18.
Este lunes se realizaron tres grandes movimientos internacionales, además del mexicano Miguel Layún, que ahora jugará en el Sevilla.
Estos tres traspasos más sonados se realizaron en la Premier League, uno de un equipo inglés a otro, y el par restante, de dos jugadores de España que cambiarán de estilo de juego, en Inglaterra.
Muy temprano, el Manchester City hizo oficial su fichaje de Aymeric Laporte, el defensa francés proveniente del club español Athletic de Bilbao. Guardiola decidió traer al futbolista de Bilbao, pagando la cláusula de recisión de Laporte, la cual era de 65 millones de euros, siendo este el fichaje más caro en la historia del Manchester City, superando así la compara de Kevin de Bruyne, que fue por casi 55 millones de euros.
Más tarde, el movimiento de club a club, fue entre el Liverpool y el West Bromwich, que llegaron a un acuerdo por el delantero Daniel Sturridge, terminando así con una carrera de más de cuatro años en Anfield. El futbolista inglés llegó cedido al Albion, luego de que en esta temporada ha disputado menos de 100 minutos en el Liverpool, poniendo en riesgo su llamado a Rusia. Ahora, días después de que el West Bromwich le robó el pase a la siguiente ronda al Liverpool, ayer, también le robó a su delantero que fue estrella en la temporada de Brendan Rodgers, siendo ahora, Mignolet y Henderson, los únicos supervivientes a esa gran temporada en el 2014.
Ya en las últimas horas, el Watford hizo oficial la llegada del catalán Gerard Deulofeu, que después del fichaje de Coutinho y la recuperación parcial de Dembélé, será más difícil para el extremo español, tener minutos en un Barça lleno de estrellas.
Entre hoy y mañana, seguramente habrá muchos más fichajes de desesperación, ya que el fichaje termina el último día de enero, y aún hay varios rumores que se podrían dar en las próximas horas.