A más tardar el próximo 30 de mayo, el Ayuntamiento de Aguascalientes liquidará la cantidad de 30 millones de pesos que restan para adquirir el predio donde funcionó la desaparecida Comercial Mexicana, y en este momento se negocian los trámites finales de las permutas de terrenos con el particular, informó el tesorero Alfredo Martín Cervantes García.

“El proyecto del Centro de Atención Múltiple (CAM) se encuentra siendo elaborado por las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para concretar si se levantará la torre desde un inicio, a un costo de 150 millones de pesos, o si se desarrollará en dos etapas, lo cual se definirá hasta el mes de junio”, comentó.

El secretario de Finanzas señaló que la superficie en donde se construirá el CAM costó 84 millones de pesos, y la novedad de este proyecto es que prácticamente todo el pago se hará mediante la permuta de terrenos entre el Municipio y el particular.

Cervantes García explicó que el beneficio directo al pagar mediante terrenos es mantener el flujo financiero en el Ayuntamiento, así como favorecer que aquellos terrenos que estaban ociosos se conviertan en un espacio útil a dos cuadras de Palacio Municipal y que tenga un uso diferente a favor de los ciudadanos capitalinos.

A la familia que tenía la propiedad del terreno donde operó la Comercial Mexicana se le han ofrecido diferentes opciones de terrenos capitalinos, y algunos de los que ya se han entregado se localizan al norte de la ciudad, al sur por la Central de Abasto y en otras zonas.

“Hasta ahora la permuta ha incluido dos terrenos y se evalúan otras cinco superficies para cumplir con el tercer pago por la cantidad de 30 millones de pesos”, precisó el funcionario capitalino.

Por último, mencionó que el esquema de las permutas es válido y esta operación fue autorizada por el Cabildo de Aguascalientes, para cuidar que la transacción estuviera apegada a los avalúos correspondientes de los terrenos y que no haya pérdidas económicas para ninguna de las dos instancias involucradas.

¡Participa con tu opinión!