Hoy por la mañana Necaxa enfrentará su último encuentro de preparación de cara al arranque del Apertura 2019, ya que se medirán en Casa Club ante Mineros de Zacatecas que servirá para ensayar los conceptos que ha trabajado el equipo durante toda la pretemporada. Poco a poco, los jugadores han ido aflojando las piernas luego de un trabajo físico intenso, el futbol va fluyendo de mejor manera con lo que se espera el nivel suba en el partido de hoy que será la última oportunidad de muchos jugadores de demostrar que tienen el talento para llenarle el ojo a Guillermo Vázquez.
Varios jugadores de las fuerzas básicas han ido participando en los encuentros de preparación, tratando de ganarse un puesto con el primer equipo mientras que otros jugadores extranjeros como Martín Lara, Bryan Carvallo y Kevin Mercado se muestran con intensas ganas de demostrar las cualidades que los hizo llegar a los Rayos; ninguno ha podido terminar de explotar con la playera necaxista, algo que quieren cambiar para este semestre que comenzará la próxima semana con la disputa de un título oficial que será bastante interesante.
Tras haber terminado el encuentro amistoso ante Mineros, los Rayos harán las maletas ya que viajarán a Los Ángeles, California, con la encomienda de disputar el título de la Súper Copa MX en donde se medirán ante Cruz Azul por el campeonato el próximo domingo. Este será el primer partido oficial de Necaxa en este nuevo año futbolístico, ya que se considera como un partido de competencia oficial, cabe recordar que los Rayos debutarán en la liga el próximo 20 de julio cuando reciban a Cruz Azul en el Estadio Victoria, siendo su encuentro de preparación. Sobre refuerzos todavía es posible que llegue un extranjero más a la plantilla, aunque no se tiene bien claro en que fecha podría anunciarse.