Última llamada

Después de cuatro juegos entre Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali, la balanza se encuentra del lado de la quinteta cachanilla que ha logrado sacar tres victorias de manera clara poniéndose a tan solo un juego de pasar a la siguiente ronda. Si los felinos quieren forzar la serie de nuevo hacia Mexicali tienen que ganar sí o sí esta noche, en lo que podría ser el último encuentro de la temporada 19-20 en Aguascalientes si no consiguen remontar una serie que simplemente se ve muy complicada. En punto de las 20:30 horas y con el tercer lleno confirmado en el Hermanos Carreón, el conjunto de Manolo Cintrón tratará de regalarle una alegría más a su gente que ha respondido de gran manera en esta postemporada haciendo un ambiente impresionante en la cueva felina.
Panteras se encuentra obligado a sacar la victoria, esto hace que cada posesión sea una auténtica guerra por conseguir puntos. En pasados encuentros la diferencia ha sido la enorme facilidad con la que varios jugadores de Soles se aíslan para conectar de tres puntos, ya sea William Daniels, Johnathan Flowers, Lucas Martínez o Eric García siempre tienen la opción de hacer daño desde larga distancia, cosa que complica bastante el panorama para los felinos que no han encontrado la manera de frenar este tipo de jugadas por parte de Soles. También uno de los puntos más importantes es el cansancio, ya que solo dos jugadores de Mexicali superaron los 22 minutos en el cuarto juego de la serie, mientras que por parte de Panteras los cinco titulares estuvieron más de ese tiempo en la duela, Gary Mondragón y Alex Abreu incluso superaron la media hora de juego teniendo por momentos el tanque de gasolina vacío en los instantes más importantes.
Manolo Cintrón deberá confiar un poco más en jugadores como Fabián Jaimes o Jesse López para poder ayudar a que los jugadores más importantes descansen un poco, también Alfredo Casillas y Alex Villanueva tienen que dar un paso al frente si es que quieren aportar de buena forma a que el equipo tenga aspiraciones a la victoria. Tanto Mondragón como Abreu estuvieron con la mira chueca en el juego cuatro sumando apenas 13 puntos entre los dos, sobre todo Mondragón que siendo un especialista de tiros de tres falló sus cinco intentos de hacer daño de larga distancia, algo que no se puede permitir en el juego de hoy. En definitiva, las Panteras tendrán que poner corazón, garra y sobre todo esfuerzo físico para imponerse a los que probablemente son los mejores de toda la LNBP, no hay más para el cuadro felino, es ganar y volver a Mexicali por la hazaña o quedar eliminados esta noche.