Ramón Estrada 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Varios jugadores canteranos del Guadalajara que rebasan los 22 años arrancarán el Apertura 2019 con etiqueta de «última oportunidad».

José Luis Higuera, director general, evaluó al equipo que le van conformado a Tomás Boy para luchar por evitar el descenso.

«Hay varios jugadores que en este torneo están para demostrar varias situaciones y ya no seguir con ese tema eterno de ‘ahora sí viene la buena’. No. Es la última llamada», declaró.

«Confirmamos que estar en Club Deportivo Guadalajara no cualquiera lo puede hacer y, ahora sí, Tomás está confiando en lo que tiene y él mismo dice que tenemos un plantel de cierta calidad y que está satisfecho».

El directivo evitó mencionar nombres, pero dejó entrever que los futbolistas que tienen más de dos años en el primer equipo y no se han consolidado podrían estar viviendo su último torneo de rojiblancos.

«Hay varios. Creo que eso ya cada quien lo puede decir, no me corresponde a mí, sino más a Tomás, pero sí hay jugadores que ya deben responder», declaró.

En ese rubro están canteranos como Eduardo López, quien cumplirá 25 años en septiembre, Hedgardo Marín, Miguel Basulto y Michael Pérez, quienes rebasan los 26.

«Ojalá que el técnico les saque ese talento en la cancha y ya no sean promesas, sino realidades. En otros sí creo que es ya su última llamada para estar en el Guadalajara», agregó.

Otros de quienes la directiva espera mayor rendimiento son los que llegaron, como Gael Sandoval, Ronaldo Cisneros, Alex Zendejas y Dieter Villalpando, .

Jesús Sánchez cumplirá 30 años y, de no tener más minutos, podría vivir su último torneo con las Chivas.

«Hemos traído a los (jugadores) que estaban al alcance, disponibles para lo que Tomás pide, pero él es un entrenador al que le gustan las Fuerzas Básicas, las trabaja y tiene buen manejo de los jóvenes. Sabe sacarles algo, su personalidad se presta y está contento con lo que ha visto».

EN CAPILLA
Eduardo López
25 años
Medio ofensivo

Hedgardo Marín
26 años
Defensa

Miguel Basulto
27 años
Medio defensivo

Michael Pérez
26 años
Mediocampista

Gael Sandoval
23 años
Mediocampista

Dieter Villalpando
27 años
Mediocampista

Ronaldo Cisneros
22 años
Delantero

Alex Zendejas
21 años
Volante por izquierda

Jesús Sánchez
Edad: 30 años
Lateral derecho