Esta tarde y noche se llevarán a cabo los últimos partidos del torneo sabatino de basquetbol en su categoría Mayores Premier, la cual sólo contarán con semifinales y final, y a pesar de que los cuatro equipos aspirantes al título ya están definidos, el día de hoy se conocerán los cruces para la próxima ronda.
Los equipos ya clasificados son SAU Industrial, Cyclon’s, La Copa Bar y Frutería California, en donde el equipo campeón del torneo pasado, SAU Industrial, ya selló su liderato al sumar 25 puntos, mismos que obtuvieron con 12 victorias y sólo una derrota.
Quienes le siguen a SAU industrial son los de Cyclons, quienes cuentan con 24 puntos al sumar 10 victorias y 4 derrotas, y aunque logren una victoria el día de hoy, no podrían alcanzar a SAU, ya que los campeones tendrán doble actividad, así que sumarán dos puntos como mínimo.
La parte interesante se llevará a cabo en los otros tres lugares, ya que Cyclons cuenta con el segundo lugar pero tiene una diferencia de 113 puntos, mientras que La Copa Bar está en tercer puesto con 9 victorias y 5 derrotas pero con una ventaja de 118 puntos, así que una victoria los podría subir al segundo lugar.
Sin embargo, el duelo ya casi pactado es el de La Copa Bar ante Cyclons, ya que Frutería California tiene 10 victorias y 4 triunfos, aunque cuenta con 23 puntos debido a que se les restó un punto, por lo que la tarea de Frutería California será evitar a SAU Industrial en el duelo de semifinales, pero eso no depende concretamente de ellos.
Cabe señalar que en el torneo pasado la final se esperaba entre los equipos de SAU y Cyclons, pero en semifinales el cuadro de Fruteria eliminó a Cyclons, por lo que se repitió la final entre SAU y Frutería, y a pesar de que California obtuvo la victoria, una mala alineación le dio el título al cuadro de SAU.
Los partidos comenzarán a las 3:30 de la tarde en el Ferrocarrilero, los de SAU tendrán sus dos partidos, comenzando ante Frutería California, en donde podría definir completamente los duelos de semifinal, y más tarde ante Cyclons. Una vez terminados estos duelos, La Copa Bar enfrentará a Ademeba 03-04 y finalmente Miami cerrará contra Ademeba U17.