El día de hoy en punto de las 12:00 del medio día, se presentará el último conjunto aquicalidense dentro del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se desarrolla en Pachuca, Hidalgo, se trata de la escaramuza Rieleras de Aguascalientes.
Este conjunto de mujeres a caballo, es la última oportunidad que tiene el Estado para clasificarse a la siguiente ronda de esta especialidad, ya que las anteriores no han podido rebasar los 304 puntos, siendo la escaramuza San Marqueña, la que se quedó más cerca con 301.33.
Las Rieleras compartirán el ruedo con las jaliscienses de Perla de Occidente, dentro de la charreada de clasificación “AAA” varonil, donde estarán Tres Regalos “B” de Quintana Roo, Hacienda Guadalupe “A” de Nuevo León y los michoacanos de El Cócono.
Dentro de la clasificación de las amazonas, el primer lugar se lo lleva el conjunto de Reencuentro de Chihuahua, quienes alcanzaron la excelencia tras sumar 323 unidades, calificación que hasta el momento no ha sido superada por nadie, sólo Charra Villa Oro de Querétaro, ha sido la más próxima con 320 tantos, mientras que el tercer lugar lo tiene el Porvenir de Jalisco, con un promedio de 319.33.