El pasado domingo se llevó a cabo la gran final en la Soccer Premier League que después de meses de competencia por fin conoció a sus dos mejores equipos que se batieron en intenso encuentro buscando al nuevo monarca del torneo. Fue en punto de las 10:30 de la mañana en los campos del Marista cuando se dio el silbatazo inicial para comenzar con el enfrentamiento que trajo consigo un excelente ambiente en las gradas gracias a la enorme respuesta de las familias y amigos de los protagonistas que se hicieron sentir apoyando a su equipo favorito.
Pasando ya a lo que fue el partido, tanto los Strickers como la Universidad Cuauhtémoc trataron de imponer su condición de juego teniendo diferentes maneras de plasmar su talento en la cancha. Los Strickers con jugadores talentosos muy experimentados, mientras que la UCA con mayor trabajo en conjunto y explosividad con jóvenes que tienen esa hambre de trascender a cualquier torneo al que van. La emoción no faltó en el partido con un ritmo veloz de ida y vuelta que tuvo sus oportunidades para ambos, pero la Cuauhtémoc fue el equipo que logró aprovechar más sus ocasiones gracias a Diego Armando González y Aldo del Razo que marcaron los goles con los que la UCA se coronó por 2-1 ante Strickers, tomando revancha de la final de Copa en donde fueron los subcampeones.
Con este resultados el equipo del profesor Luis Barajas logra el campeonato de la Soccer Premier League cerrando un gran semestre donde también consiguieron el título en la Liga Universitaria de Futbol, teniendo excelente desempeño que los mantiene como una de las mejores instituciones en el balompié de Aguascalientes.