La jornada del fin de semana será intensa en la Liga de Baloncesto Estudiantil, muchas instituciones se medirán en las diferentes categorías que hay en el mejor torneo del deporte ráfaga estudiantil. Sin embargo, por ahora hay una institución de Aguascalientes que levanta la mano para ser considerada entre las mejores del país, por su constante crecimiento deportivo que los tiene actualmente en las mejores posiciones de su categoría. Tanto Gallos como Gallas pelear arduamente por el primer lugar de su grupo, teniendo como objetivo subir de categoría para codearse con los mejores equipos de la Liga ABE.
Comenzando con la rama femenil, las Gallas se encuentran haciendo una temporada magnífica en donde semana a semana tienen victorias valiosas que las hacen escalar posiciones dentro del grupo dos de la conferencia Bajío-Occidente. Actualmente con marca de 13 victorias y sólo 4 derrotas, acumulan 30 unidades para posicionarse como las sublíderes del grupo sólo por detrás del Tec de Monterrey Campus Guadalajara que ostenta 31 unidades; las tapatías tienen un partido menos, esto hace que las Gallas tengan que apretar el paso para poder alcanzar el primer lugar del grupo.
Los que ya lograron asaltar la cima del grupo son los Gallos que con un gran juego de conjunto que suele tener grandes resultados en la duela han alcanzado un nivel que hace muy complicado que pierda el equipo aguascalentense. Con marca de 12 ganados y 6 perdidos, los Gallos tienen 30 puntos colocándose como el mejor equipo del sector. Detrás de ellos vienen equipos como el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, UNLA y UVM Zapopan, todos estos conjuntos tienen menos encuentros jugados, con esto los Gallos deberán sumar victorias en sus siguientes compromisos para mantener la distancia que hay actualmente en la tabla.