Se juegan los últimos compromisos del año en la Liga ABE de Basquetbol Estudiantil antes de la pausa invernal. Los Gallos de la UAA tuvieron doble actividad el pasado viernes al visitar Querétaro para medirse la Autónoma de ese estado en choques interesantes que ponían a prueba a los Gallos que intentaban sacar triunfos para mantenerse en la pelea por la conferencia en ambas ramas.
La UVAQ no era un rival nada sencillo, ya que hasta antes de los encuentros ante los Gallos ambos de sus representativos marchaban entre los tres primeros lugares de sus grupos siendo muy competitivos y sobre todo jugando en casa querían seguir sumando victorias. Comenzando con la rama femenil las Gallas de la UAA dirigidas por Pamela Cardona no tuvieron ningún tipo de problema para sacar la victoria gracias a una intensidad digna de presumir, hicieron pedazos a la defensiva queretana y lideradas por Diana Landín consiguieron una victoria amplia de 87-41, consiguiendo su séptima victoria de la temporada en nueve juegos disputados confirmando que tienen con qué pelear por un lugar en la ronda nacional.
Por su parte, los que la tuvieron complicada fueron los Gallos que chocaron igualmente ante la UVAQ en juego parejo que durante todo el partido estuvo cambiando de líder en la pizarra. De auténtico alarido fueron los últimos instantes en donde la UAA logró sacar la ventaja de dos puntos que necesitaban para llevarse un sufrido triunfo de 64-62 que les exigió a los jugadores dar más del 100% llegando ya a 10 triunfos en la campaña poniéndose con marca de 10-3 presionando a la Universidad de Celaya que tiene el segundo lugar del grupo por el momento. Ambos representativos de la UAA lograron sumar otra victoria más en la campaña, ahora de visitantes cosa que tiene un mérito enorme, ambos tendrán otra prueba más este fin de semana en tierras queretanas.