La Universidad Autónoma de Aguascalientes, reafirmando su compromiso de crear vínculos con la sociedad en general, invita a ser parte de la Fiesta Universitaria con la finalidad  de celebrar juntos la distinción de Benemérita que tuvo a bien otorgar la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes.

Así lo comentó el Director General de Difusión y Vinculación, el doctor José Trinidad Marín Aguilar, quien destacó que, el próximo jueves 31 de octubre, la Institución vivirá un momento histórico, pues su nombre será inscrito con letras doradas en el Muro del Honor en el Salón de Sesiones “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes” del Pleno legislativo durante una Sesión Solemne a las 9:00 horas.

Posterior a ello, explicó, se tiene preparada una gran celebración que dará inicio en punto de las 8:30 horas con la toma de una fotografía monumental en la Plaza de Armas, en la que se prevé la participación de 1,500 personas que formarán el medallón de benemérita.

Destacó que la UAA, además de dedicarse a la docencia y la investigación, le da un peso importante a la vinculación, difusión de la cultura y extensión académica, de ahí que la invitación esté abierta para que las personas conozcan, disfruten y puedan acceder a los servicios que durante todo el año se ofrecen en la Institución.

Continuando con el programa, comentó que a las 10:00 horas, el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, encabezará la inauguración de la Fiesta Universitaria en honor a la distinción de Benemérita, para comenzar con las actividades que se mantendrán durante todo el día.

Los asistentes también podrán disfrutar de una serie de exposiciones a cargo del Ballet Folclórico de la UAA,danza polinesia, guitarras españolas, teatro, así como muestra editorial de la Autónoma de Aguascalientes.

Para la clausura, se tiene programada la presentación del documental La fiesta de los que nunca mueren, el concierto por parte de la Orquesta Filarmónica de la UAA y un espectáculo de pirotecnia.

En este sentido, la Máxima Casa de Estudios de la entidad continúa dando muestra del derroche cultural, deportivo, creativo, científico y académico que fortalece el patrimonio social de Aguascalientes de manera permanente. (Boletín de prensa UAA)