Los equipos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que participan en la Liga estudiantil de baloncesto tuvieron excelentes resultados el pasado fin de semana consiguiendo victorias que los dejan arriba en la tabla de sus respectivos grupos. Las que tuvieron mejor desempeño fueron las Gallas de Aguascalientes que lograron dos victorias como visitantes, la gira resultó bastante provechosa para la quinteta aguascalentense que pudo robar triunfos en duela ajena.
En su primer enfrentamiento, las Gallas se midieron ante la UVAQ, el encuentro fue cerrado, pero poco a poco fueron tomando una buena ventaja que les terminó dando una sencilla victoria por más de 10 puntos que les hizo tomar confianza, el partido terminó 67-53 a favor de las Gallas, Andrea García cumplió con un gran encuentro sumando 19 puntos, mientras que Diana Landín sumó 14 unidades a la causa de la UAA. En el segundo compromiso, las Gallas se midieron ante el Instituto Tecnológico de Morelia en tierras purépechas, este partido fue mucho más demandante para las Gallas que durante todo el encuentro estuvieron palmo a palmo con las locales en el liderato del marcador. Hasta los últimos minutos fue cuando las Gallas pudieron tomar una buena ventaja que las dejó con la victoria 70-61, Diana Landín fue la mejor del encuentro sumando 26 puntos para las visitantes. Con estos resultados las Gallas llegan a una marca de 7-3 que las posiciona en la tercera plaza del Grupo B de la División Bajío Occidente de la Liga.
Por otra parte, los Gallos tuvieron un encuentro ante la ENEF de visitantes, los de la UAA lograron un fácil triunfo ya que fueron superiores en todo momento a los locales, los Gallos se llevaron una victoria holgada de 92-56. Actualmente la UAA se encuentra en la tercera posición del Grupo B en la División Bajío Occidente con marca de seis victorias y cuatro derrotas.