Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc, anunció que esta institución educativa impartirá a partir de enero del próximo año el Diplomado en Validación e Innovación de Proyectos, con el cual se busca generar un ecosistema de negocios diferente, donde los emprendedores generen propuestas a partir de ideas que se encuentren a la vanguardia.

Comentó que la intención es que los interesados resuelvan necesidades y problemas a partir del emprendimiento y la tecnología, dejando de lado aquellos giros en los que se invierte por tradición, como comercios, bares y restaurantes. Para ello, el diplomado les brindará herramientas en investigación disruptiva, gestión de información, validación de propuestas y monetización de proyectos de negocio de alto impacto.

Mesa Jaramillo comentó que para ello, se puede aprovechar el cambio de chip que tienen las nuevas generaciones, para que se desarrollen empresas de propuestas novedosas, como se hace en otras partes del mundo, pues el objetivo es “formar personas con espíritu solucionador, creando iniciativas de negocios validadas y monetizables”.

Por ese motivo, la Escuela de Negocios de este centro de enseñanza diseñó este programa académico que tiene entre sus objetivos el desarrollar perfiles integrales que conozcan el entorno emprendedor local y nacional, aprovechando las plataformas y las nuevas tecnologías para la exposición y escalabilidad.

Finalmente, el rector de la Universidad Cuauhtémoc apuntó que el Diplomado en Validación e Innovación de Proyectos comenzará a impartirse en enero de 2018, tendrá una duración de seis meses y contará con espacio para 30 personas. Los contenidos se dividirán en 3 módulos, que son: Fundamentos y panorama del emprendedor, Metodologías de validación y Análisis de factibilidad DIA.