Twister, representante aguascalentense de AMM

Además de ser Policía Municipal, Cristian Guevara, mejor conocido en el ámbito deportivo como “Twister”, oriundo de Aguascalientes, esposo y padre de dos hijos, se ha convertido en el héroe no sólo de su familia, sino de quienes admiran a todo aquel que lucha y logra sobresalir como es su caso.
En exclusiva para esta casa editora, Cristian otorgó una amena entrevista, mediante la cual habló de su viaje a Durango, donde se enfrentará en un combate de artes marciales mixtas, evento muy anhelado por él y por quienes tanto lo admiran.
“Salgo a participar a una pelea de campeonato a la ciudad de Durango, este próximo sábado 14 de abril, donde reto al campeón de Latinoamérica, José Cruz, por lo que buscaré obtener el título”, dijo tajante.
Doce años en el deporte avalan la disciplina de Guevara, quien dijo que a lo largo de este tiempo ha logrado hacer grandes amigos y tener los más importantes contactos deportivos, pero sobre todo con muchas promotoras a nivel nacional e internacional, por ello lo ha contactado la promotora AFWXD de Durango, que está asociada con la Federación ITA, que es una organización mundial, la cual le ofreció la pelea de campeonato, tomando en cuenta su currículum y récord profesional, los cuales son ejemplares, distinguiéndolo como peleador profesional.
Respecto a su viaje comentó: “Como representantes de esta ciudad, vamos un alumno mío y yo, pues tengo una escuela de artes marciales mixtas en esta ciudad, por lo que ambos estaremos representando a la “Tierra de la Gente Buena”. Mi alumno tiene 22 años de edad, se llama Samuel Guevara y a mi consideración, es un buen prospecto en este deporte; él va invicto y es la segunda vez que lo llevo a nivel nacional a combatir, en su mayoría tiene bastantes peleas a nivel local, pero ha demostrado que está apto para salir a representar al Estado. Sus valores son la disciplina, la constancia, la dedicación y las aptitudes, en sí, la evolución en general de un peleador”.
En cuanto a lo que ofrecerá en dicho combate aseguró: “Pondré mis capacidades como peleador, pues estoy rankeado como los mejores a nivel nacional y por algo creo que se me ofreció la pelea de campeonato y pues vamos a tomarla, ya que me siento en las mejores condiciones para salir victorioso y con la frente en alto”.
Después habló acerca de las condiciones en las que debe estar cualquier deportista, destacando lo siguiente: “Un deportista jamás deja de entrenar y cuando llega un compromiso importante como éste, pues el entrenamiento nunca es suficiente, por lo cual la preparación comienza a subir de intensidad, tres veces al día, de manera diaria, pues esta preparación me costó más de dos meses y aunque ha sido difícil, ya que tuve que bajar de división a 145 libras para tomar la pelea, es sin duda, un factor determinante para el combate”.
Su experiencia en el ámbito deportivo lo ha llevado a recorrer la mayor parte de los Estados de la República Mexicana, tales como: Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara; León, etc., por lo que al respecto comentó: “Mi mayor logro ha sido el Campeonato internacional para la empresa MAX FIRE y por cierto, aquí en Aguascalientes jamás he perdido, han venido rivales fuertes y pues siempre he sacado la casta. Fue en el año 2015 que me coroné Campeón Internacional, con el deseo de seguirme superando y obtener mayores logros”.
Asimismo, mencionó: “Como deportista debemos ser disciplinados y dedicados, sobre todo en disciplina alimenticia, pues el hecho de no poder saborear ciertos alimentos y tener el valor para evitarlos, es un gran sacrificio, que además intensifica el carácter.
La mayor parte de mi vida la he dedicado al deporte, por esta razón no me ha sido complicado el no caer en vicios como fumar o beber, es algo que me es indiferente pero en lo que sí batallo un poco es no poder degustar la comida mexicana, que a mí gusta, es la más sabrosa, pero lamentablemente también es muy dañina”.
Pero un campeón no puede obtener la victoria solo, se necesita el apoyo, en su caso Cristian cuenta con el apoyo incondicional de su esposa, por lo que aprovechó este medio informativo para agradecerle, citando estas palabras: “Agradezco a mi esposa que siempre me apoya, cocinando platillos especiales para mi sana alimentación, compartiendo conmigo el esfuerzo de ser disciplinado, con el firme deseo de hacer bien las cosas y luchar por mis ideales. A mis hijos, que soy su modelo a seguir, por ello no les puedo quedar mal, pues son el motor que me impulsa día a día”.
Finalmente, dirigió un mensaje a los jóvenes, mediante el cual señaló: “En esta vida nada es imposible, las oportunidades están para todos y quien guste tomarlas, orgullosamente soy servidor público, policía Municipal de Aguascalientes y extra a mi trabajo, me doy el tiempo para practicar artes marciales y pues para todo hay tiempo, sólo se necesita tener ganas de hacer y respetar la actividad que más nos guste”.

¡Participa con tu opinión!