La Universidad Autónoma de Aguascalientes contará con un segundo paso peatonal subterráneo que conecte el Campus Central con el ala poniente en Ciudad Universitaria, anunció el director general de Infraestructura en la Institución, Luis Gilberto Zavala Peñaflor.
Agregó que la consolidación del crecimiento físico de la UAA impulsado en los últimos años, privilegiará la sustentabilidad y el afianzamiento del pulmón urbano que representa la Universidad, en el entorno norte de la ciudad.
Al encabezar la Jornada de Reforestación puesta en marcha la mañana de ayer en la Unidad Deportiva del Campus Central, el directivo destacó la donación de medio millar de árboles por parte del Ejecutivo estatal que se suman a otro volumen similar logrado por la Federación de Estudiantes de la UAA, lo que representa más unidades para el hábitat natural de la Autónoma.
“Se trata de elementos que vienen a complementar el desarrollo y habilitación de los edificios que albergan más de veinte aulas en construcción en la zona poniente del Campus, lo que impactará directamente en los usuarios de esta parte como de los campos deportivos”.
En ese contexto y al arrancar las labores de reforestación, subrayó la adquisición de un nuevo contenedor de alta capacidad que permitirá el riego del 100% de las áreas verdes de Ciudad Universitaria con agua tratada.
Se trata de una medida que permite avanzar en el reto fijado por la UAA en el rubro del Sistema de Gestión Ambiental, focalizado a reducir en 20% el uso de aguas blancas.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, Jesús Altamira Acosta, indicó que el nuevo paso peatonal subterráneo se ejecutará una vez que se terminen los trabajos del paso a desnivel en desarrollo en el crucero de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González.
“Se trata de una obra que permitirá el flujo seguro de más de quince mil estudiantes de la comunidad universitaria en el Campus Central, particularmente los usuarios frecuentes de los espacios deportivos y de los nuevos módulos de aula que se edifican en ese sector”.

¡Participa con tu opinión!