(Gabriel Castañeda).- Ricardo Serrano bateó de 6-3 con dos cuadrangulares, seis carreras empujadas y guió a los Leones de Yucatán a un triunfo de 17-10 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio “Alberto Romo Chávez”.
Serrano conectó su primer cuadrangular del juego en la apertura de la tercera entrada, llevándose por delante a Humberto Sosa y José Juan Aguilar, empatando la pizarra a tres carreras. El segundo, cayó en el sexto inning con Aguilar y Everth Cabrera en las bases, para coronar un rally de cuatro rayitas con el que los peninsulares se encaminaron al triunfo definitivo en el inicio de la serie.
Rieleros tomó ventaja en el juego en el cierre de la misma primera entrada, cuando con las bases llenas, Cristhian Presichi conectó un hit productor de un par de carreras, además de un error del jardinero izquierdo que puso la pizarra 3-0 para los locales.
Luego del cuadrangular de Serrano para igualar la pizarra, en la cuarta entrada, Walter Ibarra atizó un triple con las bases llenas por el jardín derecho para encabezar el rally que cargó la pizarra a favor de los Leones, anotando con un wild pitch el 7-3 a favor de los Leones.
Otro bate activo por los yucatecos fue el de Héctor Hernández, quien bateó cinco hits en seis turnos al plato con un doblete en la quinta entrada que impulsó la octava carrera del juego para Yucatán; abriendo la puerta para el ataque de cuatro rayitas en la sexta, coronado por el vuela cercas de Ricardo Serrano.
Por los Rieleros de Aguascalientes, José Vargas despertó a la ofensiva; conectó su primer cuadrangular de la temporada en solitario, en el cierre del cuarto inning y en la séptima, pegó sencillo con Félix Pérez y Saúl Soto en las bases. Los de Homar Rojas en el cuarto rollo, fabricaron un rally de tres, ya que después del tablazo de Vargas, Presichi y Marc Flores conectando sendos hits, Carlos Rodríguez produjo una carrera, además de un rodado por segunda de Tony Campana.
La velada fue interrumpida por un apagón debido a la lluvia en la octava entrada, lo que provocó que el juego se detuviera más de media hora, pero al final pudo concluirse.
Los Rieleros de Aguascalientes tuvieron el debut en casa del joven pitcher zurdo Octavio Becerra, originario de Capilla de Guadalupe, Jalisco; subió a relevar en el séptimo inning y consiguió su primer ponche en Liga Mexicana, al pasar por los strikes a Walter Ibarra. Con lanzamientos en recta que alcanzaron las 90 millas y un destacado cambio de velocidad, Becerra se convirtió en el segundo lanzador debutado por los Rieleros de Aguascalientes
en este 2018 con fecha de nacimiento en el nuevo milenio (13 de febrero de 2001), después de Aldo Ramírez.
El triunfo fue para la labor del abridor Tomás Solís, quien en 5.0 entradas completas espació ocho hits, con seis carreras, dos bases y cinco ponches. Cargó con el revés Yunesky Maya, quien lanzó 3.0 innings, recibiendo nueve hits, siete carreras y dos bases por bolas.
Para este miércoles en el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes han programado a Carlos Chávez como su pitcher abridor, para enfrentar a Andrés Meza, abridor anunciado por los Leones de Yucatán.

CLUB 123 456 789 C H E
YUC 003 414 023 17 25 3
AGS 300 301 201 10 15 0

PG: Tomás Solís (1-1)
PD: Yunesky Maya (0-1)
SV: No hubo.
HR.- YUC: Serrano 2 (4), AGS: Vargas (1).