Pide el líder del Sutema, Federico Domínguez Ibarra, a las autoridades de Seguridad Pública Estatal y Municipal redoblar la vigilancia en los cajeros automáticos con motivo de la entrega de aguinaldos, luego de que en esta temporada muchos burócratas han sido blanco de los delincuentes tanto al interior como al exterior de los mismos.

Al respecto, dijo a El Heraldo que dicho sindicato ha tenido reportes de casos de cuando menos cinco trabajadores tanto estatales como municipales que han sido sorprendidos por los amantes de lo ajeno en los cajeros automáticos, sobre todo de zonas céntricas como las avenidas Madero y Las Américas. “A una compañera la robaron dentro del cajero, donde le pidieron que retirara su dinero y ha habido otros que se han dado fuera de los cajeros, o el clásico fardero que los espera afuera de los bancos a que les cambien los dólares y resulta que son pacas de periódico. También tuvimos un caso de un trabajador sobre un cambio de un cheque, lo envolvieron, les cambió el cheque y éste era sin fondos”.

Por lo anterior llamó a los encargados de las corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal a echar a andar un plan estratégico para que los compañeros burócratas tengan la seguridad de poder retirar sus aguinaldos con toda garantía. “Esperemos que se haga una programación de la vigilancia de los cajeros y ellos aconsejen o hagan un programa sobre qué cajeros serán más seguros para que los trabajadores durante el cobro de sus aguinaldos puedan hacer su retiro sin ningún problema, porque en verdad siguen dándose los asaltos en los cajeros”.

Ante tal situación, recomendó a los trabajadores que durante esta temporada no asistan solos a los cajeros a hacer retiros, sino que se hagan acompañar de algún familiar; no asistir a cajeros que estén solos o muy escondidos y mucho menos por la noche; además de no hacer retiros en una sola emisión.