Un peligroso “tumbador” que amagaba a sus víctimas con un arma larga que resultó ser de plástico, fue capturado por policías preventivos municipales de Aguascalientes cuando hacía de las suyas en calles de la colonia Insurgentes.
Debido a que las personas que fueron víctimas de intento de robo con violencia tipo “tumbador” desistieron de presentar denuncia penal en contra de dicho sujeto, fue trasladado a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador.
Se trata de un sujeto identificado como José Luis, de 33 años, quien el pasado jueves por la noche fue reportado al número 072, por varias personas que caminaban por la calle Francisco Vázquez Gómez, en la colonia Insurgentes y quienes señalaban que dicho sujeto intentaba despojarlos de sus pertenencias, para lo cual las amagaba con un arma de fuego larga.
Ante tal situación, varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”, se dirigieron al lugar señalado.
Al hacer su arribo los oficiales detectaron a un sujeto que caminaba por la banqueta y a simple vista llevaba entre sus manos lo que parecía ser un rifle de asalto AR-15, por lo que decidieron interceptarlo.
Los policías preventivos siguieron con los protocolos de seguridad y sacaron a relucir sus armas largas de cargo y amagaron al sospechoso, quien en ese momento optó por no oponer resistencia y entregarse.
Los oficiales de inmediato lo sometieron y al quitarle la supuesta arma larga, descubrieron que se trataba de una imitación de plástico.
Cabe destacar que el detenido José Luis, presumía en sus redes sociales varias fotografías en donde portaba un arma larga, asumiéndose que se trata de la misma que le fue asegurada.

¡Participa con tu opinión!