Te mintieron: convertirte en adulto no te libra de derramar tu bebida en la ropa ni te exonera de tropezar en la calle. Y mucho menos desaparecen las ganas de comprar un juguete nuevo, ése que buscabas obsesivamente en las tiendas, que implorabas que te compraran y que, esperabas, llegara como regalo de Navidad.
Precisamente, el Swift Boosterjet Sport de Suzuki es esa clase de juguete. Uno llamativo y capaz de emocionarte con sólo verlo.
Y cómo no, si es color amarillo, cuenta con spoiler frontal, faldones laterales y difusor en tono negro, además de salidas de escape doble cromadas.
Pero espérate a ponerte al volante. No va a dejar de sorprenderte su aceleración inmediata, similar a la de un go kart al que le da igual si está rebasando en carretera o enfrentando una pendiente de subida, siempre reacciona con agilidad.
Para ello, se combinó una plataforma ligera, que le permite mantener su peso en 990 kilogramos, con un motor turbo de 1.4 litros que no necesita esforzarse para empujar el vehículo, pues sus 170 libras-pie de torque están disponibles desde las 2 mil 500 revoluciones por minuto.
Pero no sólo se trata del motor, la suspensión, por ejemplo, es ligeramente más rígida, por lo que, a la hora de tomar curvas en carretera, el vehículo se mantiene afianzado al pavimento, al tiempo que los asientos tipo cubo evitan que el conductor se deslice hacia los lados.
Pero éste no es un auto para todos. La verdad es que, con el ajuste de la suspensión, pasar por baches puede ser incómodo, y estacionarse requiere un esfuerzo extra por la firmeza de la dirección. Pero nada de eso importa, porque el Swift Sport te va a entusiasmar cuando recuerdes que está esperándote en la cochera.

Swift Boosterjet Sport 2019
Transmisión: Automática de 6 velocidades con paletas de cambios al volante
Motor: 4 cilindros, 1.4 litros Boosterjet
Potencia: 138 hp
Torque: 170 libras-pie
$325,000

Seat Ibiza FR
Motor: 4 cilindros de 1.6 litros
Potencia: 110 hp
Torque: 114 libra-pie