“Truenan” rastro pirata en Rincón

Un rastro que operaba de manera clandestina en el municipio de Rincón de Romos, fue desmantelado por policías estatales y policías preventivos.
Dentro de los operativos en el combate al abigeo, policías preventivos de Rincón de Romos lograron detectar un rastro que operaba de manera clandestina y el cual se ubicaba en el kilómetro 3+000 de la carretera estatal No. 54, en una zona conocida como “Las Antenas”.
Debido a lo anterior, se implementó un operativo en conjunto con policías estatales, donde se logró detener a cuatro personas identificadas como Roberto, de 59 años y propietario del lugar; Mario Alberto, de 33 años y Jaime, de 53 años, quienes se encargaban de las matanzas de los animales; y Fabián, de 25 años, quien dijo ser médico veterinario.
De igual forma, fueron asegurados un total de 11 cerdos, siete lechones y una vaca que ya había sido seccionada.
Cabe destacar que al momento de la llegada de los elementos policiacos, se percataron que los cerdos ya estaban preparados para ser sacrificados.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección de Regulación Sanitaria y de Reglamentos Municipales de Rincón de Romos, quienes clausuraron el predio.
Además de las personas detenidas, se hizo el aseguramiento de los animales, herramienta para corte y una pistola de perdigón continuo con cartucho fulminante, que era utilizada para sacrificar a los animales.
Todos ellos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Abigeato, ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga.

¡Participa con tu opinión!