Agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un operativo en el municipio de Jesús María, durante el cual fueron cateadas dos viviendas donde se llevaban a cabo operaciones de narcomenudeo.
Durante el despliegue policiaco fueron detenidas cinco personas, entre ellas dos distribuidores de droga, quienes ya se encuentran bajo investigación.
Fue el pasado jueves por la tarde cuando un grupo de agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, catearon dos viviendas ubicadas en las calles Forúa y calle Ajangiz, en el fraccionamiento Villas Gernika II, en el municipio de Jesús María.
En este operativo estuvieron apoyados por policías estatales y agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, quienes proporcionaron seguridad perimetral durante el desarrollo de los dos cateos.
Tras el cateo que se realizó en las dos viviendas señaladas como centro de distribución de drogas, los policías ministeriales arrestaron a unos distribuidores de drogas identificados como Geovanni “N”, alias “La Fiera”, de 28 años y a José Antonio “N”, alias “El Che Ché”, de 35 años.
De igual forma, fueron arrestadas dos mujeres y un vicioso, quienes se encontraban en el lugar al momento del despliegue policiaco.
Cabe destacar que durante varias semanas, policías ministeriales llevaron a cabo trabajos de inteligencia y de campo, para ubicar los dos domicilios donde se realizaba la venta y distribución de drogas.
Dichos domicilios fueron señalados por varios viciosos que habían sido detenidos por policías estatales y policías preventivos de Jesús María.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada de Combate al Narcomenudeo de la FGE, solicitó y obtuvo del juez de Control adscrito al municipio de Jesús María, las órdenes de cateo correspondientes, así como las órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos por el delito de contra la salud.
Durante los cateos en los que también intervinieron peritos de la Dirección de Investigación Pericial, los agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE decomisaron 24 envoltorios con marihuana y 6 dosis de metanfetamina, las cuales se encontraban en la finca de Geovanni “N”.
Mientras que en la casa de José Antonio se aseguraron seis envoltorios con “crystal” y una pequeña bolsa con una “piedra” de la misma droga.
Una mujer identificada como María Alejandra “N”, además de otra cuyo nombre no fue revelado, fueron trasladadas a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE. De igual forma, un vicioso de nombre Juan Antonio “N”, alias “El Gato”, de 34 años, a quien se le investiga por su posible relación en la venta y distribución de drogas en el poblado de Margaritas, Jesús María.

¡Participa con tu opinión!