Triunfo para despedir a Iniesta

Con una victoria por la mínima diferencia, el Barcelona culminó la temporada el mismo día que Andrés Iniesta culminaba su carrera con el club catalán; y en una noche llena de sentimientos encontrados, la afición blaugrana decía adiós a uno de los mejores jugadores en su historia.
El día de ayer quedó marcado como un día difícil de olvidar para muchos culés, ya que así como en su momento figuras como Puyol y Xavi decían adiós al equipo de sus amores, ahora fue Iniesta quien abandona la escuadra blaugrana, cerrando así un ciclo lleno de títulos y momentos mágicos.
La última jornada del futbol español cerraría con el duelo entre Barcelona y Real Sociedad, luego de que hace algunas horas, Fernando Torres también recibiera un homenaje por su adiós del Atlético de Madrid, en el Camp Nou se vería por última ocasión a Iniesta y Xabi Prieto.
Lo más destacado del partido, lejos de la despedida de Iniesta, fue una entrada fuerte de Navas a Ousmane Dembélé en donde el jugador de la Real pudo dejar fuera del Mundial al joven francés, hecho que la grada catalana le recriminó por el resto del juego.
Así mismo, el único gol del encuentro llegó al minuto 57 gracias a un disparo de larga distancia de Philippe Coutinho, quien anotó su décimo gol con su nuevo equipo con un tiro cruzado y pegado al poste, marca registrada del carioca.
En un partido en donde Andrés formó parte de su último once inicial, se pensó que el momento de su despedida saldría de cambio por el siguiente capitán del Barça, Lionel Messi. Sin embargo, Valverde dejó que Leo y Andrés tuvieran unos últimos momentos juntos en el campo y la salida del manchego llegó hasta el minuto 82, cuando el fantasmita salió por Paco Alcácer.
Al final del encuentro, el estadio se convirtió en una fiesta en donde se celebró el Campeonato de la Liga, así como de la Copa del Rey, mientras que individualmente, Lionel Messi fue reconocido por obtener su quinta Bota de Oro, siendo así el máximo ganador en la historia. De igual manera, el equipo mostró su nuevo uniforme que usará la siguiente temporada, en donde Iniesta pudo lucirlo al menos una vez.