Saúl Soto bateó de 5-4 con un par de cuadrangulares y Richy Pedroza agregó dos hits en cuatro turnos con cuatro carreras impulsadas, y los Rieleros de Aguascalientes vencieron por pizarra 12-6 a los Bravos de León, en duelo de pretemporada celebrado en el estadio “Francisco Guel” de Jesús María, Aguascalientes, dentro de los juegos de pretemporada 2018.
Bravos sorprendió en el tercer inning con un ataque de cuatro carreras, Omar Rentería y Félix Pie recibieron sendas bases por bolas, un rodado de Amadeo Zazueta combinado con error en el tiro del primera base llevó al plato la primera carrera del juego, a continuación, Dan Johnson agregó doblete productor de dos carreras y Quincy Latimore coronó el rally con un sencillo que adelanto la pizarra para los del Bajío.
La respuesta de los Rieleros fue inmediata y en el cierre del mismo tercer rollo hicieron un ataque de cinco carreras para tomar el comando del juego. Eliezer Ortiz y Edson García comandaron el ataque con sencillos y ambos anotaron gracias a un doblete de Richy Pedroza, luego de un out, José Vargas agregó triple productor y anotó con un rodado por segunda de Félix Pérez, empatando la pizarra; Saúl Soto con su primer cuadrangular de la tarde, le dio la venta a los Rieleros para ya no perderla el resto del duelo.
Dos carreras más agregaron los pupilos de Homar Rojas en el cuarto inning, Presichi dio hit y Eliezer Ortiz un doblete, Pedroza impulsó con rodado a segunda y un error del jardinero derecho al dejar caer un batazo de Michael Wing, llevó a la registradora la séptima carrera para los del riel.
Aunque Bravos timbró una en la quinta y en la séptima gracias a la combinación en ambas ocasiones de Cedric Hunter en las bases a batazo de Miguel Torrero, los Rieleros firmaron el triunfo con un ataque de cinco en el cierre de la octava. Eliezer empezó con un sencillo y Edson García agregó doblete, Pedroza coronó su noche de carreras impulsadas con hit al central, Michael Wing agregó doblete productor de dos y Félix Pérez produjo la segunda de la noche para su cuenta personal con rodado a segunda; para terminar, Saúl Soto con cuadrangular al izquierdo dejó pizarra definitiva de 12-6.
Por los Rieleros abrió el juego Roy Merritt quien lanzó 3.0 innings con tres hits, cuatro carreras, una base y un ponche, al relevo subieron Linder Castro 1.2 capítulos con tres hits, una carrera dos bases y un ponche, Roby Romero con labor de 1.2 entradas, un hit, una carrera, dos bases y dos ponches, José Eduardo Luna tres bateadores con un ponche y un pasaporte, Gabriel Aguilar que lanzó 1.1 episodios sin daño y cerró Francisco del Rosario con una entrada, un hit y dos ponches.
Este domingo a las 13:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes se miden de nuevo a los Bravos de León en el estadio “Francisco Guel” de Calvillo. (Gabriel Castañeda)

¡Participa con tu opinión!