Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven diestro aguascalentense Luis David Adame, en lo que fue la segunda tarde de su temporada europea, ligó un triunfo más ahora en La Roda, Albacete; donde cortó dos orejas al tercer toro del festejo, para salir a hombros por la ‘Puerta Grande’, acompañado de Rubén Pinar, quien también cosechó dos apéndices.
Ante tres cuartos de entrada, se jugaron toros de la ganadería de Los Ronceles; correctos de presentación y juego variable; así como uno de Los Rodeos que hizo tercero premiado con la vuelta al ruedo.
Alterando el orden de actuación, Luis David Adame con su primero del hierro de Los Rodeos, logró una faena intensa, llena de hondura y profundidad, con series todas en un palmo de terreno, estando el acalitano valiente y muy torero. Estocada hasta las cintas siendo premiado con las dos orejas.
Con su segundo, el cierra plaza un toro muy deslucido, que no le dio muchas opciones, Luis David estuvo con firmeza y muy por encima del astado; por lo que escuchó ovación una vez que lo pasaportó.
Rubén Pinar en sus dos toros, cuajó dos faenas que fueron del gusto del respetable, por lo que el presidente le concedió una oreja respectivamente.
Por su parte, Fortes, quien toreó convaleciente debido al percance que sufrió el pasado viernes en Santander; haciendo un valorado esfuerzo en su primero escuchó calurosa ovación y en el otro silencio.
Al final, como lo apuntamos líneas iniciales, Luis David Adame salió a hombros acompañado de Rubén Pinar.