Triunfan escaramuzas de JM en campeonato nacional infantil

El grupo de escaramuzas “Las Nazarenas”, triunfó en el XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Don José Juan Trejo Feregrino” 2018, donde obtuvieron el primer lugar en la categoría Juvenil el pasado 28 de julio, poniendo en alto el nombre de Jesús María, pues es la primera vez en la historia de Aguascalientes, que se obtiene un premio de este tipo.
Al sostener una reunión con las ocho integrantes del equipo, el alcalde Noel Mata Atilano extendió una felicitación a ellas y a la entrenadora Jazmín Muñoz, por ser parte de la historia de nuestro municipio.
“Estoy muy orgulloso porque todo el esfuerzo que realizaron en sus prácticas y su desempeño en el ruedo, se cristalizó en un triunfo”.
En la competencia que se llevó a cabo en el Rancho Arroyo Negro, Querétaro, las jóvenes entusiastas federadas en la Asociación de Charros Amigos de JM, destacaron por encima de las entidades de Chiapas y Nayarit, quienes lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por otro lado, el presidente dio a conocer a dicho equipo, que gestionará ante el Cabildo, la posibilidad de que en el Lienzo Charro “Xonacatique”, se devele una placa conmemorativa en honor a “Las Nazarenas”, como reconocimiento y respaldo al deporte que ellas y muchos otros practican, la charrería.
“Sé lo que implica practicar el que conocemos como el deporte nacional mexicano, tanto en costos como en esfuerzo y dedicación; por eso quiero reiterar el apoyo que pueden encontrar en este Gobierno Municipal”.
Apuntó que como parte de nuestras raíces, debemos seguir impulsando su práctica, “por eso creamos la Escuela Municipal de Charrería, para que más niños, niñas y jóvenes que así lo deseen, aprendan y dominen esas habilidades”.
Antes de concluir con la reunión, el presidente y su esposa Arely Collazo de Mata, entregaron a “Las Nazarenas”, la medalla con el escudo de armas de Jesús María, para distinguirlas por su grandiosa actuación en tierras queretanas.
Por último, la capitana del equipo, Zaira Fernanda Díaz Bautista, extendió la invitación a toda la población para que asistan al Circuito de Escaramuzas que se llevará a cabo el próximo 09 de septiembre a partir de la 1 de la tarde en el lienzo charro de JM, el cual será de acceso libre.