Se juega la parte final del año en la Liga ABE de baloncesto estudiantil, los equipos comienzan a cerrar filas para el parón invernal que se tendrá debido a las vacaciones y las victorias se vuelven realmente importantes para ir tomando rumbo de cara a lo que se vendrá en el inicio del 2020 en donde buscarán quedar entre los primeros lugares que los califiquen a la ronda nacional de la temporada. El pasado sábado tanto los Gallos de la UAA como las Panteras Negras de la UP Bonaterra tuvieron actividad, uno de visitante y otro despidiéndose de su casa por este año ambos manteniendo un gran nivel que los ubica en la parte alta del grupo.
En primera instancia la UP visitó a la Universidad de Celaya en un partido que lucía atractivo ya que ambos equipos peleaban el liderato del grupo, una vez más las Panteras demostraron que se encuentran en otro nivel con respecto a los demás equipos sacando una sencilla y amplia victoria 50-80 que reafirma que son los favoritos para ganar el grupo y seguir adelante en las rondas nacionales el próximo año. La UP sigue sin conocer la derrota en la actual campaña con un estilo de juego asfixiante para los rivales que no saben cómo derrotar a los aquicalidenses, Adair Reyes fue el mejor anotador con 18 puntos ayudando al triunfo de la UP.
Por otro lado, los Gallos de la UAA se despidieron del Auditorio Morelos hasta el próximo mes de febrero enfrentando a la UVAQ que durante pasajes del partido dio batalla peleando cada punto de manera intensa. Sin embargo, la quinteta de la UAA poco a poco desgastó al rival consiguiendo despegarse en la pizarra hasta cerrar una amplia victoria 94-75 en donde Luis Zárate fue la pieza más importante con 31 unidades ayudando a que los Gallos se mantengan con buen récord peleando por el segundo lugar del grupo.