TORONTO.- “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, de Martin McDonagh, obtuvo el codiciado premio Grolsch People’s Choice Award del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), y así se convierte en uno de los favoritos para la temporada de premios que se avecina.
El drama, estelarizado por la ganadora del Oscar, Frances McDormand, la presenta como Mildred Hayes, una mujer que, en un tono de humor negro, cuestiona los avances de la Policía que no hace nada por esclarecer el asesinato de su hija, y mueve cielo, mar y tierra para conseguir justicia.
Este galardón ha sido otorgado en años pasados a “La La Land: Una Historia de Amor”, “Quisiera Ser Millonario” y “El Discurso del Rey”; dejó como segundo y primer finalista a “Call Me By Your Name”, de Luca Guadagnino, y “I, Tonya”, de Craig Gillespie.
En el rubro de competición Midnight Madness el público eligió como la mejor a “Bodied”, de Joseph Kahn, y en documental a “Faces Places”, de Agnès Varda.
El premio de los críticos de cine, FIPRESCI, fue otorgado por los expertos a “El Autor”, del español Manuel Martin Cuenca, y en el que participan como actores de reparto los mexicanos Tenoch Huerta y Adriana Paz.
“Sweet Country”, del cineasta de la comunidad indígena Warwick Thornton, fue premiado con el reconocimiento Platform Prize, que impulsa a los materiales de contenido canadiense.
Con el anuncio de los ganadores se cierra oficialmente la 42 edición del TIFF, a la que acudieron estrellas como George Clooney, Lady Gaga, Eric Clapton, Matt Damon, Glenn Close, Halle Berry, Kate Winslet y Elle Fanning, entre otros. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!