Por FRANCISCO VARGAS M.

Por demás decorosa y aceptable fue la que tuvo este martes el novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez en San Marcos, Cajamarca, Perú, en lo que fue el primer festejo mixto de feria; donde se jugaron tres toros de Vista Alegre y uno de Salahual, todos de justa presencia y comportamiento variado.
El matador de toros César Vanegas, con un toro de Vista Alegre, parado y sin transmisión, realizó una faena a base de recursos y torería. Mató de estocada y salió al tercio.
El diestro doctorado “Paco” Céspedes, con el astado de Salahual, bueno pero débil, trazó una faena de calidad y buen contenido, para terminar de estaconazo, para cortar una oreja.
El novillero Manuel Gutiérrez en su debut en cosos sudamericanos, con otro astado de la ganadería de Vista Alegre, que fue manso y con peligro, fue devuelto por la autoridad, al no haber reserva estuvo con disposición. Lo mató con mucha torería de dos medias y estocada entera, además de descabello; siendo aplaudido en el tercio por el esfuerzo desplegado.
Por su parte el matador Luis López, con el mejor toro de la tarde, cuajó una faena intermitente para acabar de dos pinchazos y tener silencio.
Para hoy miércoles 25 de octubre, en el segundo festejo de la feria, es probable que Manuel Gutiérrez pueda lidiar dos astados. ([email protected])